sábado, 12 de marzo de 2011

Carta a un extraño ausente...(2009)


Sebastián:

Parece que la golosina de los poetas me dió la inspiración para escribirte. A ti que no me has mirado, aun mientras cada tarde espero el día que no llega. ¿Cómo puede explicarse el amor si te han arrancado el corazón de una mordida?


Idilio de amor, espera dolorosa que te esclaviza a mis sueños, lugar donde puedo tenerte, pero antes de existir para ti desaparezco, "mira al hombre en su limitada esfera y verás cómo le aturden ciertas impresiones, cómo le esclavizan ciertas ideas, hasta que una pasión le arrebata todo el juicio y toda su fuerza de voluntad, encuentra su perdición".


Y es que, amor mío, nos sabes lo impresionada que estoy, parezco un lienzo blanco, mi memoria está llena de tu ser; tengo un poco de manía e hipnotismo combinado con llanto y deseperación.

Duele inventar mi vida contigo " se ha levantado el velo de mi alma, y el inmenso espéctaculo de la vida, no es a mis ojos otra cosa que el abismo de la tumba, eternalmente abierto."

Sopa de amor probé al mirate y se convirtió en la droga de mi vida, sueños rotos, santo de cabeza para propiciar el milagro ante mi separación sin unión previa; ¿por qué no puedes ser mío?


Ni el más bello poema expresa lo que siento al no tenerte, en esta historia sólo yo voy muriendo, y no me arrepiento "he encontrado;yo he poseído aquel corazón, aquella alma superior, en cuya presencia me figuraba ser más de lo que soy, porque era cuanto yo podía ser..."


Con una mirada sé que vuelvo a nacer, es el ave fénix de las cenizas del amor "sin el amor, ¿qué sería del mundo para nuestro corazón?. Lo que una linterna mágica son luz y, aunque el amor no sea otra cosa que fantasmas pasajeros, esto basta para labrar nuestra dicha."


Tú tienes la cura para mi corazón, que disfruta de su enfermedad sin sentido, no hace más que aguantar la cruel indifertencia y el peso de conservarte por siempre lejos, algo inalcanzable, ¡Oh amor imposible!


"Nos separams sin haber llegado a entendernos", desolada continúo escribiendo estas líneas que tal vez nunca leas. El destino ha querido jugar con nuestras circunstancias para crear el encuentro, en este canto agudo que sólo los enamorados entienden.


¡Sálvame! "Este corazón ahora muerto, cerrado a todas las sensaciones; mis ojos están secos, y mis acebos dolores, que no tienen desahogo, llenan de prematuras arrugas mi frente".


Uso pautas, no palabras; busco expresarte lo que siento, pero es mi corazón el que sabe; escúchalo, devuélvemelo. "El alma suspira por la ventura que acaba de escapársele una y otra vez" Lo extraño, para controlar la negación de mi verdad; cuanto tú sólo estás detrás de un muro que no entiendo, te dedico mis ojos hinchado y mis incontables suspiros tratando de transcribir un sentimiento al papel.


No espero respuesta a mi discurrir de idea impregnadas con miel, simplemente ya no sé que hacer con este asunto de que todo mundo habla en lios libros, poemas, canciones, desvelos, a cada minuto se encuentro entre lo labios y no hare más que "levantar el vuelo y seguir adelante: eso es todo" pero está vez no pretendo alcanzarte con mis alas nuevas.


Agradezco tu existencia, aunque nunca seas para mí.


Citas tomadas de Las cuitas del joven Werther, Goethe

1 comentario:

  1. No sé como es que se me hace conocida jajaja
    te quiero M!

    ResponderEliminar