Es el tema de que tanto hablamos, el inevitable tópico de los libros, canciones, programas, obras, ideas, instantes: la dos palabras mitad sentencia, mitad mentira; artificio silencioso, amenaza latente y palpitante. ¿Qué tanto puede haber detrás de aquella frase tan anhelada por unos, y odiada por otros? ¿Qué tanto hay de verdad en ella? ¿Qué se busca al componerla en aire?, al dejarla flotar en el viento, a la deriva, hasta que el efecto dominó que la caracteriza se lleve a unos cuantos en el camino.
Medio
-Te amo- justificación, enunciado vacío de significado, método para alcanzar metas, para ocultar razones, verdades- nunca pretendí lastimarte, ¿podrías perdonarme?
Verdad
Cuando las voces del silencio y las miradas acarician los cuerpos inertes, desmadejados, satisfechos, hartos, llenos, sólo el sonido de la respiración llena el espacio- Te amo-
Estrategia
-Si de verdad me amaras como yo te amo, no pondrías ningun "pero" a lo que te pido, ¿Qué es lo que hace falta?, ¿Cuál es el problema?, cuando dos personas se aman es completamente natural que algo así pase- persuasión, búsqueda, engaño y más engaño. Interés, ¿Amor?
Eco
-Te amo- pronunció él, y a ella se le retorcieron las entrañas y el corazón se le contrajo al darse cuenta que no estaba ni cercana a aquello; siempre buscó llenar el vacío que colmaba su cuerpo: los pensamientos comienzan a agolparse en su cabeza, chocan unos con otros en busca de respuesta, de evasiva; y sólo se produce un eco efímero, sin sentido, lastimoso, lleno de culpa y tan falso como la sonrisa, como el roce y como el vínculo, tan irreal, tan gastado, tan mentira- Yo también te amo-
N/A: Incompleto :D ("tan" es la palabra del mes jaja)
Gigi dice:
ResponderEliminar¿El te amo puede llegar a ser completo?
Voy al cuento :D